Anaya “es un copión” y AMLO “promueve la beligerancia de la CNTE”: Zavala

La candidata presidencial independiente visita hoy Oaxaca y celebra a las madres

Edwin Hernández
Política 10/05/2018 13:51 Juan Carlos Zavala Ocotlán de Morelos, Oax. Actualizada 15:30

Margarita Zavala, candidata independiente a la presidencia de México, calificó al candidato de la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, de ser un “súper copión” de sus propuestas de campaña y rechazó sumarse a su candidatura, tras la invitación que le hizo en un programa de Televisa.

Durante su visita a Oaxaca, también acusó a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Morena-PT-PES, de manipular y promover la beligerancia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “indebida e irresponsablemente”.

whatsapp_image_2018-05-10_at_12.34.44.jpeg

La candidata, ex militante del Partido Acción Nacional (PAN), estuvo en el municipio de Ocotlán de Morelos, donde se reunió con un grupo de mujeres en el marco del Día de las Madres, posteriormente realizó un recorrido por el mercado público de esta población y por la tarde un encuentro con mujeres artesanas en la capital del estado.

Al término de su primera actividad, opinó que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no debe cancelarse y consideró que la operación debe estar en manos de la iniciativa privada para que no le cueste al Estado, como se hace en otros lugares del mundo; sin embargo, coincidió en que los contratos otorgados a nueve consorcios deben revisarse al amparo de la “transparencia y honestidad”.

whatsapp_image_2018-05-10_at_13.33.15.jpeg

Sobre la participación de Ricardo Anaya en un programa televisivo y en el cual invitó a Margarita Zavala a sumarse a su campaña y en el que también habló de sus propuestas en temas como la seguridad pública, la candidata lo acusó de ser un copión de las propuestas que ella ha expresado y sobre la invitación, la rechazó y apuntó que “las elecciones las hacen los ciudadanos, no las cúpulas ni los candidatos”.

“No es pretender”, agregó, “que uno arregle las cosas aritméticamente. Una de las cosas graves que veía (en el PAN) es cuando traicionan los valores de un partido y lo que hacen es anular los órganos democráticos”.

whatsapp_image_2018-05-10_at_13.33.30.jpeg

Margarita Zavala habló sobre la educación y aseguró que de llegar a la Presidencia de la República, no dejará que los profesores falten a clases, reafirmó su apoyo a la reforma educativa y negó que se trate de doblegar a la CNTE.

“En realidad es un proyecto de política pública en términos educativos. Los maestros tienen que dar clases, los papás tienen que llevar a sus hijos a la escuela y el gobierno debe garantizar condiciones de una escuela digna en términos de infraestructura y tecnología y, acompañar a los maestros. La reforma educativa en términos de administración pública no ha sido menor y es en beneficio de los niños y niñas”, dijo.

whatsapp_image_2018-05-10_at_13.33.43.jpeg

Sin embargo, afirmó que en Oaxaca uno de los estados más atrasados y desiguales “López Obrador ha manipulado y promovido la beligerancia de la CNTE y lamentablemente muchos maestros se están prestando a este engaño y a esta promoción de la violencia”.

La reunió el próximo sábado de maestros de la Sección 22 de la CNTE con López Obrador, dijo, se trata de un acto político no educativo.

whatsapp_image_2018-05-10_at_12.34.42.jpeg

“Al contrario, va a azuzar un tema del que todos hemos sufrido: la politización de la educación. Ha sido uno de los grandes males de nuestro país y particularmente de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, promovida y auspiciada por López Obrador y que ha generado polarización entre maestros, padres de familia y sociedad”, acusó.

La candidata independiente y esposa del ex presidente Felipe Calderón, criticó al gobierno de Enrique Peña Nieto de echarse para atrás en la aplicación de la reforma educativa.

“Ya habíamos hecho lo más difícil como país, incluso la evaluación se aplicaba a la CNTE y no tenía los niveles de violencia que ahora tiene. Lo que pasa es que se dieron cuenta, los de la CNTE, que el gobierno se echaba para atrás y la hizo en muestreo para quedar bien con la Coordinadora, lo que no tiene ningún sentido y ni le sirvió”, dijo.

Finalmente, Margarita Zavala opinó sobre las supuestas falsas candidaturas transgénero en Oaxaca y sostuvo que no sólo deben revocarse, sino sancionar a quienes mintieron a la autoridad electoral y aplicar el Estado de Derecho.

Comentarios