Abandonan funcionarios Oaxaca y se van a asamblea del PRI

Los titulares de la Policía Vial, de la Secretaría de Asuntos Indígenas, y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca, fueron algunos de los funcionarios que hicieron una pausa en sus compromisos con los oaxaqueños para acudir al evento del PRI

Foto: Especial
Política 10/08/2017 09:09 Ismael García Oaxaca Actualizada 13:57

Al menos una docena de funcionarios de primer nivel del gobierno de Oaxaca dejaron sus funciones en la entidad y se encuentran desde ayer en Campeche en las mesas de discusión previas a la Asamblea Nacional del PRI.

Entre ellos están los titulares de la Policía Vial, José Guzmán Santos; de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Sofía Castro Ríos; de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué.

También, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Eduardo Rojas Zavaleta; el director de la Comisión Estatal del Agua, Benjamín Hernández; la responsable del Cecyte Oaxaca, María Luisa Matus Fuentes, por mencionar algunos.

Asimismo, el delegado de la Sedesol, Alejandro Avilés Álvarez, quien recién asumió la dependencia, se encuentra en dicha entidad del sur-sureste del país; el delegado del IMSS, Juan Díaz Pimentel; el director nacional de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga.

En diversas fotografías difundidas, además de un comunicado, se dio a conocer la asistencia ayer del gobernador Alejandro Murat Hinojosa; además, los ex gobernadores Ulises Ruiz Ortiz y José Murat.

El Gobierno del Estado informó en un comunicado que con fundamento en el Artículo 134 del Capítulo XXII de la Normatividad en Materia de Recursos Humanos para las Dependencias y Entidades de la Administración Pública, a través de la Secretaría de Administración, realizará los descuentos respectivos a los titulares de diversas áreas del gabinete legal y ampliado, que solicitaron por escrito permiso sin goce de sueldo durante los días 9  y 10 de agosto, “debido a su participación como militantes en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.

Asimismo “y en el pleno ejercicio de sus derechos políticos y en apego irrestricto con la norma administrativa, el titular del Poder Ejecutivo Estatal presentó ante la Secretaría de Administración su solicitud de no gozar de su sueldo durante estos dos días, al precisar que los servidores de la administración pública estatal deben cumplir y hacer cumplir lo que la ley les señala”.

Comentarios