oaxaca@eluniversal.com.mx
Aunque el Consejo Juvenil aún no es reconocido por el INE a nivel nacional como un cuerpo colegiado con funciones oficiales, realizará sesiones de forma mensual para debatir temas relacionados con el proceso electoral 2017-2018.
Hernández García dijo que el Consejo Distrital 01 del INE se encargará de asesorar y resolver dudas de los jóvenes, quienes a su vez serán el enlace en sus escuelas para involucrarse en la vida democrática del país.
El proyecto, agregó, inició hace más de un mes con el apoyo de seis instituciones educativas del nivel medio superior y superior, con quienes se realizan diferentes ejercicios democráticos.
Entre las funciones que desempeñarán está la conformación de comisiones para difusión de observadores y el fomento de la participación de la juventud en el proceso electoral; además, colaborarán en una consulta infantil.
“Ojalá que estos ejercicios se repitan en otras partes del país y pronto el INE los pueda reconocer como organismos oficiales”, expresó la consejera presidente.
El Consejo Juvenil se instaló el pasado viernes en Tuxtepec, y en su integración se observó la paridad de género en la selección de sus integrantes.