Se aumenta Congreso de Oaxaca 71% en presupuesto anual

Según los legisladores, se destinó cada recurso con el objetivo de combatir la informalidad, el desempleo, el rezago y la marginación

Foto: Especial
Política 10/12/2017 09:09 Redacción Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 12:04

Con 31 votos a favor y ocho en contra, el pleno de la 63 Legislatura aprobó la madrugada de hoy incrementar el presupuesto del próximo año para el Poder Legislativo en 282 millones 702 mil 650, lo que representa un 71.1 por ciento superior a lo asignado este año.

Para el ejercicio público de los tres poderes, en el Presupuesto de Egresos 2018 aprobó por un monto de 67 mil 19 millones 786 mil 656 pesos.

Según los legisladores, se destinó cada recurso con el objetivo de combatir la informalidad, el desempleo, el rezago y la marginación, con prioridad en el ámbito social.

No obstante, en el caso específico de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, únicamente aprobó un aumento de 51 millones de pesos.

Para el caso del apoyo para los damnificados por los sismos de septiembre, destinaron 30 millones pesos para la constitución del Fideicomiso para el Fondo de Desastres Naturales y se establece un Fondo de Reconstrucción y Desastres por un monto de 200 millones de pesos, a los que se suman los mil 200 millones de pesos autorizados para la contratación de deuda pública.

En un comunicado, el Congreso local informó que para reactivar el campo, se asignaron a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) 31 millones de pesos más, que el presupuesto de este año que termina.

En tanto se realizó un recorte de 38 millones de pesos a la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado y a la Secretaría de Finanzas (SEFIN) se recortaron 250 millones.

Al Hospital de la Niñez Oaxaqueña se aumentó su presupuesto en un 75 por ciento, lo que representa 50.3 millones de pesos.

En tanto, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) recibió un incremento de 51 millones de pesos, comparado a los recursos de 2017, por lo que en 2018 ejercerá un presupuesto de 996 millones 112 mil 630.

Para las actividades políticas, por ser un año electoral, la Secretaría de Finanzas deberá suscribir un convenio con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para las prerrogativas.

Comentarios