Renuncia Martínez Neri al PRD; acompañará a AMLO en mitin

El hasta hoy coordinador de la bancada del sol azteca agradeció al partido que lo arropó y le brindó la oportunidad de servir a México

Archivo El Universal
Política 11/05/2018 15:33 Alejandra Canchola Ciudad de México Actualizada 17:34

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, presentó hoy su renuncia a ese instituto político, a su decir, para poder expresar sus convicciones “con toda libertad”.

A pesar de no dejar clara se adhesión a Morena, Martínez Neri,participará mañana en un mitin donde se presentará el candidato presidencial de dicho partido, Andrés Manuel López Obrador, en Guelatao de Juárez, Oaxaca.

El documento dirigido al presidente nacional del sol azteca, Manuel Granados, señala que el diputado federal por Oaxaca solamente puede exponer su agradecimiento al partido que lo arropó y le brindó la oportunidad de servir a México.

“Sabedor de que cumplí durante el tiempo con las labores que me fueron encomendadas, estoy seguro que he concluido un ciclo de trabajo partidista por lo que solicité licencia para separarme del cargo de legislador”, expresó Neri a través de un comunicado.

Agregó su deseo de que el PRD “continúe siendo una alternativa ciudadana”. El legislador negó en agosto del año pasado que fuera a dejar las filas del sol azteca, pero llegó a declarar que "no metería las manos al fuego" por el candidato a la presidencia de México elegido por su partido, Ricardo Anaya Cortés.

Comentarios