Resguardan 120 policías la sede del tercer debate organizado por el INE

INE alista el Gran Museo del Mundo Maya para el encuentro

Los elementos de seguridad desplegados por la SSP en el Gran Museo del Mundo Maya serán los responsables de acordonar el área y dirigir el tráfico vehícular durante el encuentro de los candidatos. Foto: GERMAN ESPINOSA. EL UNIVERSAL
Política 11/06/2018 11:58 Yazmín Rodríguez Merida, Yucatán Actualizada 11:58

Desde ayer se encuentran en esta ciudad dos de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, previo al tercer y último debate que se realizará mañana, 12 de junio, en las instalaciones del Gran Museo del Mundo Maya.

Para el encuentro, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dispuso de unos 120 elementos, quienes serán los responsables de acordonar el área y dirigir el tráfico vehícular, pues la sede se encuentra en la carretera Mérida-Progreso.

La sede es objeto de decoración y revisiones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), y se espera que al menos tres de los cuatro aspirantes realicen mítines al terminar el encuentro de ideas en diferentes puntos de Mérida.

En esta localidad se encuentran José Antonio Meade Kuribreña de la alianza del PRI, PVEM y Partido Nueva Alianza (Panal), además de Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente, conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

Aún faltan por llegar el aspirante de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien arribará a la localidad este lunes por la noche, y se espera que permanezca en Yucatán hasta el próximo miércoles, y Jaime Rodríguez Calderón El Bronco.

Tanto Meade Kuribreña como Anaya Cortés llegaron desde ayer para respaldar a sus candidatos a la gubernatura estatal: Mauricio Sahuí Rivero del tricolor y Mauricio Vila Dosal del PAN, respectivamente, quienes ayer sostuvieron su segundo y último debate, previo a las elecciones del 1 de julio.

Según sondeos electorales, la lucha electoral en Yucatán se concentra entre el PRI y el PAN, mientras que Morena se encuentra en tercer sitio.

La sede

El Gran Museo del Mundo Maya es un escenario construido bajo el esquema de Proyecto para Prestación de Servicios (PPS) y administrado por un patronato cultural, en el que se realizan eventos de corte cultural e intelectual.

Se tiene previsto que para el tercer debate presidencial del martes no habrá público presente y sólo ingresarán al lugar los cuatro candidatos presidenciales y los tres moderadores.

Este lunes los 11 consejeros del INE realizarán una supervisión en las instalaciones donde se llevará cabo del debate para verificar que todo esté listo para el encuentro.

Comentarios