La 63 Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca aprobó cambiar a los integrantes de la Comisión Permanente Instructora, responsable entre otras cosas, de dar cauce a las demandas de juicio político contra servidores públicos.

Con esta modificación, la conformación de las comisiones de Ecología y de Educación Pública, también sufrieron modificaciones.

La Comisión Instructora estaba integrada por los diputados María de Jesús Melgar Vásquez, Jesús Romero López y Paola Gutiérrez Galindo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Mendoza Reyes del Partido Acción Nacional (PAN) y María Mercedes Rojas Saldaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Artículo

El ex gobernador de Oaxaca, a partir de entonces, tendrá que responder a las acusaciones en su contra que lo señalan de desvío o malversación de recursos públicos durante su mandato

Ahora estará conformada por María de Jesús Melgar Vásquez, presidenta; María Mercedes Rojas Saldaña, Juan Mendoza Reyes, Tomás Basaldú Gutiérrez del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Juan Bautista Olivera Guadalupe del Partido del Trabajo (PT).

Los cambios se dan luego que la presidenta de la Comisión Instructora María Melgar diera a conocer que se notificaría y llamaría a comparecer a través de medios de comunicación al ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, por el proceso de juicio político en su contra promovido por su ex colaborador Benjamín Robles Montoya, quien lo acusa de la malversación de 30 mil millones de pesos.

Estos cambios, según el documento de la 63 Legislatura local, fueron aprobados el pasado 9 de enero por instrucciones de la Mesa Directiva del Congreso del Estado que preside Jesús Romero López, e integrada por los diputados León Leonardo Lucas y Eva Diego Cruz.

 

Te recomendamos