Entregan Morena, PES y PT, convenio de coalición al IEEPCO

Los dirigentes de los partidos resaltaron sus diferencias políticas e ideológicas; pero sostuvieron que el fin es ganar el proceso electoral concurrente de este año en Oaxaca

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Política 12/01/2018 14:35 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:35

Los representantes estatales de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), entregaron hoy el convenio de coalición para contender en el proceso electoral local 2017-2018 en el que se renovará la Cámara de Diputados local y concejales a los ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos.

El documento que formaliza la alianza electoral “Juntos haremos historia” fue entregado al Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), encabezado por el consejero presidente, Gustavo Meixueiro Nájera.

Durante el acto, los líderes de Morena y PES puntualizaron nuevamente en las diferencias de ambos partidos; este último, relacionado a posturas políticas ideológicas y de derecha que se oponen a la diversidad sexual y al aborto, y el primero, a una ideología calificada izquierda.

Una de las principales críticas a esta coalición fue la escritora Elena Poniatowska, quien ha promovido las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador.

“Reconocemos nuestras diferencias, pero hemos dado prioridad al bien del país”, dijo la dirigente estatal de Morena, Nancy Ortiz Cabrera. “Sí somos el partido de la familia, pero para Encuentro Social la prioridad es que Andrés Manuel López Obrador sea el presidente de la República. Estamos en el lado correcto de la historia”, agregó Azael Jacinto García, representante del PES.

Tras la entrega del convenio de coalición, los líderes de los tres partidos realizaron un mitin afuera del órgano electoral.

Comentarios