Murat responde a propuesta de modificar Pacto Fiscal: es momento de unidad y salvar vidas, dice

Oaxaca es una de las entidades que menor recaudación reporta, por ello se le ha priorizado en asignación de recursos públicos

Murat responde a propuesta de modificar Pacto Fiscal: es momento de unidad y salvar vidas, dice
Foto: Gobierno de Oaxaca
Política 13/04/2020 17:44 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 17:44

Luego de la propuesta de cuatro gobernadores del país para modificar lo que se conoce como Pacto Fiscal, pues aseguran que sus entidades aportan más en impuestos de lo que reciben como presupuesto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, hizo un llamado a la unidad y a priorizar la vida de los mexicanos. 

El mandatario se dijo respetuoso con las decisiones que sus homólogos de otros estados han expresado en torno al Pacto Fiscal de la Federación; sin embargo, reiteró que lo más importante por ahora es seguir las recomendaciones sanitarias, mantener centros hospitalarios con los insumos adecuados y suficientes, así como apoyar a los trabajadores de Salud. 

“Hoy no es tiempo de lucrar políticamente con la tragedia que viven las familias, ni con la salud de las y los mexicanos; hoy es tiempo de salvar vidas”, expresó el gobernador.

En este llamado a la unidad y la solidaridad, reconoció que es importante rescatar a la economía ante los estragos del aislamiento, pero aseguró que ya habrá tiempo para plantear nuevos acuerdos”.

“Es importante salvar la economía en estos meses de aislamiento, que es la etapa más crítica, y después reactivarla de manera intensa. Una vez que pasemos por la emergencia sanitaria podremos plantear nuevos acuerdos y pactos, pero el día de hoy tenemos que enfocarnos en lo más relevante que es la vida de los mexicanos”, dijo en conferencia. 

El llamado de unidad y solidaridad, dijo, debe involucrar tanto a gobiernos, como a políticos, y sectores productivo, empresarial, así como a la sociedad en general.  

Recientemente los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme; Jalisco, Enrique Alfaro; Nuevo León, Jaime Rodríguez  y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, indicaron que las entidades a su cargo producen más recursos económicos y reciben menos aportaciones, por ello propusieron modificar el Pacto Fiscal.

En el extremo, Oaxaca es una de las entidades que menor recaudación reporta, pero al ser uno de los estados más pobres del país, se le ha priorizado en asignación de recursos públicos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo