Obra municipal para constructoras locales: Oswaldo García
El aspirante de Morena-PES-PT subrayó que la reactivación económica es un eje primordial en su proyecto de gobierno
El candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, por la coalición “Juntos haremos historia”, Oswaldo García Jarquín, se comprometió a realizar la asignación de obra pública a empresarios y trabajadores locales, a través de licitaciones abiertas y transparentes.
Así lo manifestó en la reunión que sostuvo con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industrial de la Construcción, Delegación Oaxaca (CMIC Oaxaca), a quienes manifestó que encabezará un gobierno honesto, cercano a la ciudadanía y abierto al escrutinio.
En dicho acto, el aspirante a primer concejal de la capital oaxaqueña realizó la firma del documento “Legalidad y certidumbre para el desarrollo de infraestructura” por medio del cual certificó su compromiso con el Estado de Derecho y el crecimiento económico.
Lo anterior argumentado que la reactivación económica es un eje primordial en su proyecto de gobierno, por lo que establecerá incentivos al crecimiento y creación de empresas, así como garantizará la inversión pública sin sobrecostos y con compromiso social.
El abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” también expuso a los miembros de la CMIC que su plan de gobierno municipal contempla importantes acciones como la ampliación de cobertura, eficiencia y calidad de los servicios básicos, priorizando la red de agua potable y drenaje, así como la movilidad urbana sustentable.
“Rehabilitaremos y desarrollaremos nuevos espacios públicos incluyentes en las colonias, para promover la convivencia, la reconciliación y la reconstrucción del tejido social”, dijo.
Cabe señalar que previamente el candidato se reunió con miembros de la delegación Estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), con quienes también se comprometió a realizar el ejercicio de los recursos públicos con estricto respeto a las leyes municipales, garantizando que las finanzas atiendan las principales necesidades de la ciudadanía.