“El IEEPCO no permitirá el uso de propaganda personalizada con fines electorales por esta tragedia y realiza de manera inmediata las investigaciones correspondientes conforme a la normatividad electoral, para en su caso, sancionar a quienes resulten responsables”, dijo a través de un comunicado.
El órgano electoral puntualizó que de acuerdo a la ley vigente en la materia, las sanciones pueden variar desde una multa económica hasta la negativa de registro como candidato o candidata a un puesto de elección popular.
Asimismo, condenó en el que algunos actores políticos estén lucrando electoralmente con los afectados del terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter y exhortó a los partidos políticos y actores a mantener la solidaridad hacia la sociedad civil afectada y apeló “de manera categórica a realizar actos de apoyo en apego a las normas jurídicas y la ley”.
“Son las familias oaxaqueñas en el estado quienes necesitan nuestra colaboración y el acompañamiento de las instituciones en estos difíciles momentos, por tanto es deber de todas y todos hacerlo responsablemente”, finalizó.