“Estoy en huelga de opiniones y entrevistas”: AMLO en Oaxaca

El INE “no ha puesto orden” y ha permitido que los candidatos de la “mafia en el poder” continúen en campaña, dijo

Foto: Especial
Política 14/02/2018 13:33 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:30

El precandidato de la coalición Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, se declaró en “huelga de opiniones y entrevistas” porque el Instituto Nacional Electoral (INE) “no ha puesto orden” y ha permitido que los candidatos de la “mafia en el poder” continúen en campaña.

En su visita a la capital de Oaxaca para asistir a la Reunión Estatal de Evaluación y Organización de Morena, acusó al órgano electoral de permitir que los precandidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya, sigan dando declaraciones a la prensa como si aún continuaran en actividades proselitistas, cuando está prohibido por la Ley Electoral.

“El INE no pone orden. Los precandidatos de la mafia en el poder están hable y hable, entonces parece como si estuviéramos en campaña. Por eso no quiero hablar”, declaró para posteriormente responder a las preguntas de la prensa únicamente con movimientos de sus manos y de cabeza.

López Obrador exigió al instituto esta mañana, durante un acto político en el Estado de México, vigilar que no haya campaña ni a favor ni en contra de ninguno de los precandidatos a la presidencia de la república.

Hasta ahora, según ha declarado, el órgano electoral ha sido omiso ante los actos proselitistas de los aspirantes de las coaliciones PRI-PVEM-Panal y PAN-PRD-MC a través de entrevistas en diversos medios de comunicación.

El pasado domingo concluyó la etapa de precampañas y se entró a un período de intercampañas, en el que los aspirantes tienen prohibido realizar actos proselitistas.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo