Ulises Ruiz pide no aplazar la asamblea nacional del PRI

Anuncia la creación de “Movimiento por el rescate de México”, y adelanta que propondrá la expulsión de Peña Nieto y de todos sus cómplices del partido político

Foto: Tomada de Twitter
Política 14/10/2019 16:53 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 18:07

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, urgió a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realice su asamblea nacional en la que se reformen los documentos básicos del partido, con el fin de prepararse para las elecciones federales intermedias del año 2021 en la que se renovará la Cámara de Diputados Federal y se elegirán a 14 gobernadores.

Tras anunciar el surgimiento del “Movimiento por el rescate de México”, el exmandatario, quien también aspiró a la dirigencia nacional del PRI, aseguró que no existe ninguna razón para que la asamblea se aplace hasta el año 2020.

“Necesitamos un proyecto de nación para enfrentar a la Cuarta Transformación, con propuestas en materia económica y generación de empleos, combate a la corrupción y a la delincuencia organizada”, expresó.

También adelantó que en la asamblea nacional del PRI propondrán que haya candados en la designación de las candidaturas, para que no sean asignadas a “externos” de este instituto político, es decir, que no haya candidaturas para aquellos que no sean militantes.

Otra de las propuestas, dijo, es la expulsión de políticos corruptos del PRI empezando por el expresidente Enrique Peña Nieto y “todos su cómplices”.

Ulises Ruiz mencionó que también se expondrá la necesidad de revisar la pertinencia de los sectores y organizaciones priistas, de las cuales dijo: "Hoy no representan nada", y que es necesario revisar su democratización así como los principios que les dieron origen, pues aquellas "únicamente han servido para legitimar las imposición de la dirigencia nacional del partido, o bien, para pelear por candidaturas plurinominales", argumentó.

De la misma manera, informó que se pedirá que se revisen las estructuras seccionales del partido para que éstas se conviertan en “comités defensores de la patria” y así defiendan a todos los mexicanos, desde sus secciones, sobre sus derechos a los programas sociales, servicios públicos y proyectos productivos.

El exmandatario arremetió de nueva cuenta contra la actual dirigencia nacional del PRI, y aseguró que el partido perdió la oportunidad de reconciliarse con la sociedad al decidirse por el peor camino con la imposición de Alejandro Moreno en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político.

“El PRI parece no querer cambiar. En el 2016 un grupo de personas del PRI nos dimos a la tarea de recuperar los principios de democracia y justicia social que tanto éxito gobernaron al país durante muchos años, hasta que la tecnocracia y un grupo de distinguidos priistas se apoderaron de las decisiones del PRI”, señaló.

 

 

Temas Relacionados
Ulises Ruiz PRI PRI nacional

Comentarios