Durante la entrega de su informe, afirmó que la economía del estado crece al 3%, cuando en el país hubo una caída del 18%. Les agradeció a los diputados locales la autorización para que adquiriera más deuda pública, con la cual aseguró que se realizan 100 obras en el estado.
Foto: Mario Arturo Martínez
El mandatario afirmó que Oaxaca está entre los 10 estados más seguros del país y que se han incrementado en un 300% las órdenes de aprehensión.
En respuesta, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jorge Octavio Villacaña Jiménez, dijo que los diputados le aprobaron el refinanciamiento de la deuda pública para dar “aire a las finanzas del estado”.
Asimismo, que lo apoyan en la posición que ha asumido frente al titular del Ejecutivo Federal sobre la necesidad de los estados más pobres respecto a la redistribución del erario nacional.
“Nunca será moralmente aceptable que estados exijan dos o tres veces más recursos de los que Oaxaca podría destinar para llevar agua, luz, medicina y sanidad sus habitantes”, dijo.
Finalmente, adelantó que están por recibir las propuestas del gobernador sobre el presupuesto estatal y la Ley de Ingresos, por lo que hizo un llamado a los diputados para unirse y exigir al Presidente de la República que “que su amor al estado” se traduzca en apoyo y obras para que ya no tengan que seguir “administrando la miseria”.