Destinan casi 200 mdp para IEEPCO y elecciones en Oaxaca

La cifra del financiamiento público para gastos de campaña es de 44 millones 559 mil 706 pesos

Foto: Especial
Política 16/03/2018 19:18 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:18

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) aprobó hoy los montos del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes, actividades específicas y gastos de campaña de los partidos políticos para el ejercicio 2018 por un total de 199 millones 330 mil 421 pesos con 64 centavos.

El acuerdo aprobado establece que el monto del financiamiento para las actividades ordinarias permanentes de los partidos políticos es de 148 millones 532 mil 355 pesos con 92 centavos.

En tanto que la cifra del financiamiento público para gastos de campaña es de 44 millones 559 mil 706 pesos con 78 centavos.

En un comunicado, el IEEPCO detalló que a la cantidad señalada, se deberá sumar un millón 782 mil 388 pesos con 26 centavos por concepto de gastos de campaña que se otorgará a los partidos políticos Verde Ecologista de México y Encuentro Social.

Indicó que la cifra del financiamiento público para actividades específicas, correspondientes a la educación, capacitación, investigación socioeconómica y política, así como a las tareas editoriales en el año 2018, es de cuatro millones 455 mil 970 pesos con 68 centavos.

Los montos del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, actividades específicas y gastos de campaña serán ministrados según los calendarios de ministraciones establecidos en el acuerdo.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo