Más Información

¡Alerta! Cofepris retira lotes contaminados de esta marca de medicamento infantil en establecimientos de Oaxaca

“¡Conozca sus derechos!”, la campaña en lenguas indígenas de Oaxaca para migrantes en Estados Unidos
politica@eluniversal.com.mx
En los tres careos, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, obtiene 8% y Margarita Zavala, como única independiente en la boleta electoral, saca entre 6% y 7%.
En los resultados por alianza los números no cambian significativamente. Ricardo Anaya sube hasta seis puntos para llegar a 18% de las preferencias; López Obrador se queda con un promedio de 23 puntos y los priístas Osorio Chong, Meade y Nuño resultan en un promedio de 21% en distintos careos.
En la medición sobre preferencias por partido político, Miguel Ángel Osorio Chong resulta el mejor posicionado del PRI con 12%, mientras que existe un empate de 9% entre José Antonio Meade y Aurelio Nuño, y en el fondo con 6% resulta José Narro Robles, secretario de Salud.
En cuanto al Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC), el mejor posicionado es Ricardo Anaya, líder del PAN, con un 14%, seguido del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, con 13%.
“Entre los priístas, Miguel Ángel Osorio Chong es el candidato del PRI con más ventaja, seguido por un empate entre Aurelio Nuño y José Antonio Meade, mientras que entre panistas lidera ampliamente Ricardo Anaya y entre perredistas Miguel Ángel Mancera. Margarita Zavala encabeza la preferencia entre los candidatos independientes. Si se concreta la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México, Ricardo Anaya y Miguel Ángel Mancera se dividen las preferencias”, indican los resultados.
Entre los independientes, Margarita Zavala es la mejor posicionada al obtener 13% de las preferencias de los encuestados. Pedro Ferriz resulta con 7%, María de Jesús Patricio con 6%, y el senador Armando Ríos Piter y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez resultan empatados con 5% de las preferencias.
Los encuestados dijeron que López Obrador es el más conocido, seguido de Zavala, Mancera, Anaya, Miguel Osorio Chong, Nuño y Meade, en ese orden.