Ocurrencias y mesianismos no deben llevar al traste al país: URO

El ex gobernador de Oaxaca señaló que el gobierno electo de López Obrador militariza el país y “no tiene idea de qué hacer con la seguridad”

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Política 16/11/2018 15:53 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:53

Las consultas que promueve el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, son una farsa y sólo intentan legitimar una decisión que ya se tomó, afirmó hoy el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.

De visita a la capital del estado para seguir promoviendo la refundación del PRI, criticó también las ocurrencias e incongruencias de los próximos funcionarios en materia de seguridad, al buscar militarizar el país, con mayor intensidad que el actual y anteriores mandatarios mexicanos; lamentó asimismo la sumisión de la Cámara de Diputados y el Senado al futuro presidente.

“Nosotros esperamos que le vaya bien al país, como partido nos estamos revisando, vamos a refundarnos, pero como oposición tenemos una enorme tarea de ser realmente una oposición; lo que haga mal el próximo gobierno, lo que afecte a la población, es trabajo del PRI estarlo señalando… no podemos permitir que llegue a derribar todo lo que le ha costado a los mexicanos”, expuso.

Sobre el plan de seguridad que promueve López Obrador, declaró que la misma ONU, Amnistía Internacional y organismos civiles se han pronunciado en contra de llenar de militares el país; “me parece que el Ejército y la Marina juegan un papel fundamental en el combate a la delincuencia organizada, pero no se les dio el marco legal; una de las banderas del presidente electo era la militarización pero hoy estamos viendo que lo va a hacer con mucha más intensidad que lo hizo Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto”, abundó.

whatsapp_image_2018-11-16_at_12.10.17.jpeg

“Lo que se ve es que no tienen mucha idea de qué hacer con la seguridad del país”, manifestó quien aspira a dirigir el Partido Revolucionario Institucional.

Respecto de las consultas que ha promovido el gobierno electo, entre ellas para elegir la sede del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y ahora el Tren Maya, aseguró:

“Son una farsa, no son consultas, son una farsa; el presidente López Obrador con sus cuates diciendo qué quieren que pongan en las boletas y ello poniéndolos para decir que el pueblo decidió, es una práctica normal en su persona”.

El ex delegado nacional del PRI en varias entidades, lamentó también la actitud de los legisladores del país.

whatsapp_image_2018-11-16_at_12.10.18.jpeg

“Ellos primero tienen que aprender a ser gobierno, porque parece que siguen de oposición; como nunca se ha visto la sumisión, cantándole las ‘Mañanitas’ los señores legisladores al presidente electo en el pleno; ni en los mejores tiempos del PRI con todo el palerismo que había; es impresionante el grado de sumisión de los dos congresos y ahí está lo del fiscal ‘carnal’ que van a elegir”.

Acerca de la declaración del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa de trabajar conjuntamente con el futuro presidente de México, confió en que realmente haya una estrecha coordinación para abatir los rezagos.

“El Gobierno del Estado tiene varios planes regionales que pueden impactar bien en la economía; si el presidente electo realmente tiene ese compromiso con los oaxaqueños, va a trabajar para terminar las supercarreteras a la Costa y el Istmo, el corredor Salina Cruz-Coatzacoalcos, entre otros”.

Ruiz Ortiz estuvo en la ciudad de Oaxaca para encabezar reuniones con militantes priistas, a fin de promover la refundación del partido, además de dejar entrever su interés por dirigir al partido.

Comentarios