Se inconforman morenistas de Huixtepec por asignación de candidatura al PT

Sostienen que el candidato que pretende impulsar este partido, tiene vínculos con el PRI

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Política 17/01/2018 12:24 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:10

Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se inconformaron con la asignación de la candidatura a la presidencia municipal de San Pablo Huixtepec, distrito de Zimatlán, al Partido del Trabajo (PT) a través de la coalición “Juntos haremos historia”.

Mediante un escrito dirigido al Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Juan Hernández Cruz y Felipe de Jesús Ortiz Gómez, coordinadores Operativo Municipal y Operativo Territorial de este partido, sostuvieron que la persona que pretende colocar el PT como candidato a presidente municipal tiene vínculos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Eusebio Federico Gómez Pérez, supuesto candidato del PT, afirmaron que fue regidor y operador del PRI; en el año 2016, operador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de la actual diputada local Eva Diego; en el 2006, precandidato del PRI; ex candidato del PT en el proceso electoral anterior y que “tiene nexos y compromisos con personas corruptas que le pagaron para la compra de votos”.

“Ante esta situación, los militantes y simpatizantes de Morena vemos incongruente otorgar nuestro voto y el membrete de Morena a una persona que no es capaz y difícilmente siendo una persona con las características mencionadas podrá llevar en mente los principios de Morena: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, dijeron.

Hernández Cruz y Ortiz Gómez advirtieron que de legitimarse la candidatura para el PT, le espera una traición a Morena, el saqueo de las arcas municipales y el “entierro” del partido político de Andrés Manuel López Obrador en San Pablo Huixtepec.

Asimismo, exigieron que se rectifique en la decisión tomada por el comité directivo estatal de Morena en Oaxaca y se valore si el candidato del PT garantizará el triunfo, porque de lo contrario también incidirá en las votaciones para diputados federales, locales y senadores de la República.

“Pedimos que lo mencionado aquí sea investigado y también que estamos abiertos al diálogo por el bien de los cuatro procesos (electorales) que se avecinan”, puntualizaron en el escrito dirigido al CEN de Morena.  

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo