Se inconforman morenistas de Huixtepec por asignación de candidatura al PT

Sostienen que el candidato que pretende impulsar este partido, tiene vínculos con el PRI

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Política 17/01/2018 12:24 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:10

Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se inconformaron con la asignación de la candidatura a la presidencia municipal de San Pablo Huixtepec, distrito de Zimatlán, al Partido del Trabajo (PT) a través de la coalición “Juntos haremos historia”.

Mediante un escrito dirigido al Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Juan Hernández Cruz y Felipe de Jesús Ortiz Gómez, coordinadores Operativo Municipal y Operativo Territorial de este partido, sostuvieron que la persona que pretende colocar el PT como candidato a presidente municipal tiene vínculos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Eusebio Federico Gómez Pérez, supuesto candidato del PT, afirmaron que fue regidor y operador del PRI; en el año 2016, operador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de la actual diputada local Eva Diego; en el 2006, precandidato del PRI; ex candidato del PT en el proceso electoral anterior y que “tiene nexos y compromisos con personas corruptas que le pagaron para la compra de votos”.

“Ante esta situación, los militantes y simpatizantes de Morena vemos incongruente otorgar nuestro voto y el membrete de Morena a una persona que no es capaz y difícilmente siendo una persona con las características mencionadas podrá llevar en mente los principios de Morena: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, dijeron.

Hernández Cruz y Ortiz Gómez advirtieron que de legitimarse la candidatura para el PT, le espera una traición a Morena, el saqueo de las arcas municipales y el “entierro” del partido político de Andrés Manuel López Obrador en San Pablo Huixtepec.

Asimismo, exigieron que se rectifique en la decisión tomada por el comité directivo estatal de Morena en Oaxaca y se valore si el candidato del PT garantizará el triunfo, porque de lo contrario también incidirá en las votaciones para diputados federales, locales y senadores de la República.

“Pedimos que lo mencionado aquí sea investigado y también que estamos abiertos al diálogo por el bien de los cuatro procesos (electorales) que se avecinan”, puntualizaron en el escrito dirigido al CEN de Morena.  

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo