En esta “campaña sucia” que se ha difundido a través de mensajes vía celular y en redes sociales, explicó, se le señala como jefe de un grupo vinculado a la delincuencia organizada, a partir de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congelara las cuentas de este municipio del Istmo de Tehuantepec y las de su edil, emanado del partido Morena.
Lo anterior, pese a que el bloqueo temporal a las cuentas municipales y que continúa en el caso de las del edil, se ejecutó por la UIF, unidad que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), del gobierno federal, como parte de una investigación conjunta con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), en la que se han bloqueado mil 939 cuentas bancarias relacionadas con ese cártel.

Foto: Cortesía
“Morena y su servidor no es lo mismo que el PRI, no se pongan nerviosos, serénense, pronto, muy pronto, llegará la transformación en Oaxaca y juntos salvaremos Oaxaca”, declaró.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Jara aseguró que existe “una política de hostigamiento en contra de Morena y sobre todo en contra de los alcaldes morenistas del Istmo.
“En Oaxaca la clase gobernante tiene miedo de que llegue a la entidad la 4T. Por eso están armando una campaña sucia y negra que busca enlodar a los dirigentes de Morena”, señaló.
El senador también salió en defensa de la rectitud de los alcaldes del Istmo que fundaron, junto con el edil de San Blas Atempa, el Frente Unido de las ComunIdades Oaxaqueña (FUCO), y en especial destacó el actuar de este último.
Recordó que, a través de sus redes sociales, el presidente municipal Antonino Morales ha informado que han sido desbloqueadas las cuentas municipales, y que envió un oficio al titular de la UIF, Santiago Nieto, para expresarle su preocupación y su inconformidad por este acto.
“Agradece que se haya resuelto de manera inmediata y favorable este asunto. También expresa su disposición para facilitar una investigación que pudiera llevar a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta complicidad en la delincuencia organizada. El que nada debe nada teme”, afirmó el senador.