Inicia la defensa política del edil de San Blas Atempa

Kiosko

Inicia la defensa política del edil de San Blas Atempa
Foto: Edwin Hernández
Política 17/06/2020 11:19 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 11:19

Nos cuentan que en la tierra del mezcal se desató tremenda movilización entre los integrantes del Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), pues su líder, Antonino Morales, es uno de los tres ediles a los que la Unidad de Inteligencia Financiera federal les congeló sus cuentas por presuntos nexos con el CJNG. Nos explican que don Nino, munícipe morenista de San Blas Atempa, en el Istmo de Tehuantepec, es uno de los principales pilares del frente, mismo que se ha convertido en un poderoso músculo de Morena en el estado, por lo que varios se preparan para sacar la cara por él, entre ellos el senador por Oaxaca, Salomón Jara, quien prepara un mensajepara indicar que se trata de cuestiones políticas. Lo curioso es que son “fuego amigo”, pues el golpe financiero viene de un gobierno federal que es de su mismo partido. ¡Qué tal!

Mano negra en protesta en armadora

Nos comentan que al parecer la reactivación económica en Aguascalientes ha sido incómoda para algunos, en detrimento de los sectores que sí están en esa dinámica, pues ayer trabajadores de la armadora Nissan se toparon afuera de la planta con una “protesta” de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), dirigida por el morenista Pedro Haces Barba. Nos dicen en el gobierno estatal que don Pedro mueve a su tropa para desestabilizar la entidad, con el fin de intentar dañar la imagen hidrocálida y la de su gobierno “en la línea de AMLO, de que no se va a dejar de nadie”. Nos indican que además la cercanía sospechosa de don Pedro con la alcaldesa Teresa Jiménez (PAN) revela que podría estar ayudándola a ser la candidata de Morena a la gubernatura, aunque en el camino se lleve entre las patas a los empleados de la armadora Nissan.

Dejan sin agua... ¡a centro de Salud!

Donde clamaron por un salvavidas en plena pandemia, nos platican, es en el centro de Salud de Tula, Hidalgo, donde los trabajadores se armaron de valor y denunciaron que desde hace 8 meses padecen por falta de agua, además de maltrato al personal. Nos comentan que la mañana de ayer colocaron mantas con la leyenda “¡Ya basta!” en la unidad, pidieron ayuda del gobierno municipal y estatal y exigieron a la subdirectora jurisdiccional de la Secretaría de Salud estatal, Rosa María Parra, que arregle el problema o renuncie, además de que la señalaron de los malos tratos al personal. Nos relatan que la situación ha llegado a tal punto que no hay agua ni siquiera para que el personal médico pueda lavarse las manos para combatir el Covid-19. ¡Qué vergüenza!

Rector adelanta movimiento


En Puebla, nos platican que ante la “andanada” oficial en su contra, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, decidió solicitar un amparo ante cualquier acción judicial en su contra, pues parece que el gobernador Luis Miguel Barbosa (Morena) está empeñado en llevar a don Alfonso a prisión. Nos cuentan que, en los últimos días, don Miguel ha subido de tono sus declaraciones contra el rector, además de que las redes sociales y páginas oficiales de la BUAP enfrentaron un intenso ataque para tirarlas, por lo que don Alfonso prefirió adelantarse.

Temas Relacionados
política

Comentarios