Desaprueban diputados cuentas públicas de Gabino Cué

Se trata de los ejercicios fiscales 2014, 2015 y 2016; los consideraron opacos, insuficientes e incongruentes

Foto: Especial
Política 18/09/2018 22:47 Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 22:52

En sesión ordinaria, los integrantes de la 63 Legislatura de Oaxaca rechazaron este martes aprobar las cuentas públicas de los ejercicios fiscales en los años 2014, 2015 y 2016, presentadas por el entonces gobernador Gabino Cué Monteagudo.

De acuerdo con un comunicado, por unanimidad los diputados avalaron el dictamen de la Comisión Permanente de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, en donde se consideró a los reportes fiscales de la administración de Cué Monteagudo como opacos, insuficientes e incongruentes.

La legisladora local por el PRD y presidenta de la Comisión, Eva Diego Cruz, señaló que la entonces Auditoría Superior del Estado presentó reportes de revisiones fiscales con deficiencias administrativas y de control interno, misma al que se le añadían errores u omisiones en el registro contable.

En tanto, Jesús Romero López a nombre de la fracción parlamentaria del Partido Morena, expresó que el dictamen aprobado por el Poder Ejecutivo es una respuesta a las irregularidades que caracterizaron los últimos tres años de la administración de Gabino Cué Monteagudo, en donde no se dio respuesta a las metas y objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo, “circunstancia que prevaleció gracias a la omisión y complicidad de los legisladores que integraron la pasada Legislatura”.

A nombre de la fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, Sofía Castro Ríos recalcó que las acciones emprendidas por esta Legislatura corresponden a la urgencia del combate a la corrupción imperativa en el estado de Oaxaca, dado el rezago económico que prevalece en algunas comunidades indígenas.

Las cuentas públicas corresponden al análisis y evaluación de la gestión financiera y la comprobación de resultados logrados a partir de la implementación de los recursos públicos dictaminados en su momento por la entonces Auditoria Superior del Estado.

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo