De acuerdo con la denuncia, Dante Montaño se promocionó políticamente a través de la publicación de su nombre en anuncios espectaculares en los que también se identifican elementos del PT, como sus iniciales resaltadas en la palabra oportunidades, así como el uso de los colores, entre otros.
Ayer, el órgano electoral constató la existencia de propaganda denunciada, así como diversas publicaciones en la red social de Facebook, según el acta circunstanciada número UQD/CIRC-003/2017.
“Se debe considerar la adopción de una medida cautelar consistente en el retiro inmediato de la propaganda mencionada del domicilio constatado, así como de cualquier otro en el que se haya colocado, afín de evitar la producción de daños irreparables, la afectación de los principios que rigen los procesos electorales y no se pongan en riesgo la equidad de la contienda electoral”, según se estableció en el dictamen del IEEPCO.
El instituto aseguró que existen elementos distintivos del emblema del PT, el nombre e imagen de Dante Montaño “lo que de consumarse quebrantaría la equidad de la contienda electoral”.