
“El Bronco” visitó hoy al estado; por la mañana sostuvo una reunión con empresarios, posteriormente ofreció una conferencia de prensa y realizó un recorrido por las calles del centro de la ciudad de Oaxaca; por la tarde.

“Yo soy un hijo bastardo de la ley, a los partidos políticos les da todo el dinero, spot de radio y televisión a nosotros no nos deja más que caminar y yo estoy caminando y la caminada evidentemente me ayuda a escuchar al joven, a la señora, al que vende en la calle, al que está enojado con el sistema o incluso conmigo”, declaró.
Por ello, dijo que elaboraría una iniciativa para quitar a los partidos políticos el dinero público y “que cada quien se rasque con sus uñas, que no se siga gastando el dinero de los mexicanos en políticos huevones y en miembros de partidos políticos mantenidos”.

El candidato nuevamente criticó las políticas asistencialistas y sostuvo que el asistencialismo está destruyendo la voluntad de quien recibe la dádiva.
“Creo que podemos continuar ayudando a la gente pero creándoles oportunidades de trabajo y de empleo, no solamente generando y regalando el dinero que es escaso. Lo que tenemos que hacer es eso, que todo huevón trabaje y que el dinero que nosotros producimos y los que pagamos impuestos sea distribuido para generarles mejores condiciones de empleo, que los jóvenes de Oaxaca tengan oportunidades de estudiar”.

Jaime Rodríguez manifestó que el nuevo aeropuerto internacional debe concluirse porque México no puede quedarse en el tercer mundo; pero también sostuvo que los contratos deben revisarse.
Sobre la reforma educativa, expuso que esta debe reformarse y construirse de tal manera que responda a las particularidades de cada región o estado del país; así, aseguró “que el sistema cometió un error”.

“Oaxaca necesita una visión diferente y los maestros de Oaxaca quieren ser escuchados, entonces hay que escucharlos pero también hay que convencerlos de que necesitamos cambiar, que Oaxaca no puede seguir igual, no puede seguir generándose pobreza, los maestros deben aprender a escuchar y el gobierno también tiene que escucharlos. Formaría llegando al gobierno una comisión inmediata para atender y sentarse a platicar”, dijo.
“El Bronco” también criticó la política centralista del Gobierno Federal y aseguró que el sistema es caduco y viejo.

Aunque aceptó su amistad con políticos del PRI deslindó su candidatura de este partido político, se negó a dar detalles sobre su participación en el debate con los demás candidatos presidenciales el próximo domingo y confió en alcanzar a los aspirantes que le superan en las preferencias electorales. Su campaña, afirmó, se centrará en el uso de Facebook.