Instalan Comisión en el PRI Oaxaca para su elección interna; hay inconformidades

La instalación de este órgano, sin embargo, causó inconformidades

Política 19/07/2019 19:30 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 19:30

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Oaxaca instaló ayer la Comisión de Procesos Internos, la cual estará encargada de conducir y sancionar los trabajos relacionados con el proceso interno para la renovación de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político.

La instalación de este órgano, sin embargo, causó inconformidades entre los representantes de la candidata a la presidencia nacional del PRI, Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, quienes denunciaron que no fueron convocados.

Como integrantes de la Comisión de Procesos Internos en Oaxaca fueron nombrados Orlando Acevedo Cisneros como presidente, Raymundo de Jesús Delgado Arias como secretario técnico y como vocales Dolores del Razo Alcázar, Claudia Hernández Medina e Israel Briseño Acevedo.

El presidente del CDE del PRI, Jorge González Ilescas, expresó en su discurso “la importancia de la unidad, pluralidad y trasparencia para que todas y todos los priistas podamos sentirnos orgullosos, contentos y satisfechos con la preparación,  la ejecución y con el resultado del proceso interno de elección de nuestra dirigencia”.

Valente Alejandro Juárez García e Iván Alí Martínez Méndez, representantes de la fórmula encabezada por Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro Cázeres, presentaron un escrito de denuncia ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, presidida por José Rubén Escajeda Jiménez, contra la instalación de la comisión en Oaxaca.

En su escrito de denuncia fechado el 18 de julio de 2019 aseguraron que nunca fueron convocados por ninguno de los medios establecidos en los acuerdos de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Por tanto, dijeron que desconocen los acuerdos que haya tomado ese órgano auxiliar instalado ayer en Oaxaca durante la realización de su primera sesión y que desconocerán todos los acuerdos posteriores que se tomen.

Juárez García y Martínez Méndez aseguraron que fueron dejados en total estado de indefensión y violaron sus derechos y los derechos de los integrantes de la fórmula que representan, “dejando claro que este órgano auxiliar no está cumpliendo con los principios de legalidad, equidad y certeza.

Temas Relacionados
PRI CDE PRI PRI Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo