Reportan grescas en asambleas distritales de Morena en Oaxaca

Violencia, inconformidad y hasta balazos empañaron la jornada de este sábado

Foto: Especial
Política 19/10/2019 21:17 Redacción Oaxaca Actualizada 21:17

Entre balazos, grescas y hasta la expulsión de personajes se realizaron este sábado las 10 asambleas distritales para la elección interna de los consejeros que participarán en la renovación del la dirigencia estatal y nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca.

Las asambleas tiene como objetivo la elección de 100 consejeros electorales, por lo que en cada una de las 10 asambleas distritales definieron 10 consejeros: cinco mujeres y cinco hombres.

En Santa Lucía del Camino, municipio conturbado de la capital, militantes denunciaron a través de redes sociales que un grupo de personas realizó disparos de arma fuego en cercanías de la avenida Ferrocarril, donde se realizaba la asamblea. 

Acusaron que se trató de un intento de intimidar a quienes acudían a la asamblea y que aun cuando una persona fue detenida por la Policía Municipal, posteriormente fue puesta en libertad.

Posteriormente, uno de los aspirantes, Jesús Romero López, exdiputado, expriista, experredista y expetista, fue corrido de la asamblea que se realizaba en ese municipio, pese a que ahora milita en Morena. 

De acuerdo con videos de redes sociales, Romero López fue echado de la asamblea entre gritos, pues se le  acusó de acarreo de votantes para ser designado consejero y se le cuestionó su cercanía con el exgobernador Ulises Ruiz. 

Además de los hechos en Santa Lucía del Camino, se reportaron altercados y confrontaciones en San Juan Bautista Tuxtepec y Teotitlán de Flores Magón.

En este último municipio se reportó la suspensión de la asamblea por la interrupción de personas que exigían que las dejaran participar, aunque no aparecían como militantes. 

Pese a ello, la Secretaría de Organización del partido celebró que haya "prevalecido la civilidad" este sábado en el proceso interno llevado a cabo en los 10 distritos electorales federales y no dio información sobre la supuesta suspensión en Teotitlán de Flores Magón.

En los siguientes días el partido realizará una asamblea con los nuevos 100 consejeros, donde se elegirá a la dirigencia estatal de Morena.

Comentarios