Exculpa el TEPJF a funcionarios de Oaxaca

No hubo delito electoral en la transmisión de la CORTV del mitin del entonces precandidato José Antonio Meade, determina

Especial
Política 20/04/2018 12:44 Redacción Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 12:44

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó anoche que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa no incurrió en delito electoral alguno, luego de la transmisión que hizo la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) del mitin del entonces precandidato a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña.

De acuerdo con la resolución de la Sala Especializada del máximo órgano electoral del país, no se utilizaron recursos públicos en dicho acto pues no se usó ni la televisión ni la radio de esa instancia, sino que fue una publicación a través de la red social Facebook.

Justificó igualmente que la transmisión se debió a un actividad de ejercicio periodístico “y no en acatamiento de algún servidor público, candidato o partido político”.

El 4 de febrero de este año, el precandidato José Antonio Meade realizó actividades proselitistas en el mercado de “La Merced” de la capital del estado y posteriormente encabezó una reunión con militantes, en el Centro de Convenciones, ubicado en la jurisdicción de Santa Lucía del Camino.

En dicho, estuvo presente el gobernador Alejandro Murat, a quien el TEPJF exculpó al considerar que el acto fue en domingo, día inhábil, y que no aprovechó su cargo para llamar a votar por el Partido Revolucionario Institucional.

"Se limitó a resaltar lo que, desde su perspectiva, son cualidades personales y profesionales de José Antonio Meade, sin que hiciera referencia direccionada a coacción o inducir al voto a favor del citado precandidato", según refiere la resolución emitida anoche.

Temas Relacionados
TEPJF delito electoral Oaxaca Murat CORTV

Comentarios