No cerraré Palacio Nacional, sólo pondré un catre y colgaré la hamaca: AMLO

El presidente electo dijo que se irá a vivir a Palacio Nacional después de que su hijo concluya la primaria y que convertirá Los Pinos en un museo que se integrará al Bosque de Chapultepec

Foto: El Universal
Política 20/09/2018 20:23 Misael Zavala Ciudad de México.- Actualizada 20:23

Al oficializar que se irá a vivir a Palacio Nacional después de que su hijo concluya la primaria, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no cerrará ni gastará en remodelar el palacio pues sólo necesita espacio para poner un catre y colgar la hamaca.

"No se va a gastar en eso, es lo que ya está hecho, lo que pasa es que mis adversarios que no mis enemigos, nada más digo una cosa y dicen ‘ay, se va a ir a vivir a Palacio y ya van a cerrar Palacio y va a ser todo el palacio para Andrés Manuel’, ¡No! Si yo necesito muy poco de espacio, nada más es para tener un catre y en dónde colgar la hamaca", expresó.

En entrevista a medios tras concluir una reunión con el gobernador de Baja California, Francisco Kiko Vega, López Obrador aclaró que no está acostumbrado a vivir en mansiones y sólo ocupará una partecita del Palacio Nacional y ese espacio seguirá abierto para las visitas públicas.

"Lo que se va convertir en museo van a ser Los Pinos van a ser un museo y se va a integrar al Bosque de Chapultepec. Los Pinos, van a ser un espacio para las artes y la cultura de nuestro pueblo", precisó.

En la reunión con el mandatario de Baja California se acordó trabajar de manera conjunta con un programa integral que tiene que ver con lo económico, social, cultural, deporte y todo lo que tiene que ver con el bienestar de la gente.

mpb

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo