Por Corredor Interoceánico, se reúne Murat con Primer Ministro de Singapur

La reunión se da en el marco dl acuerdo de desarrollo del Istmo de Tehuantepec

Foto: Twitter Alejandro Murat
Política 20/11/2019 17:32 Alejandro Rangel Ciudad de México Actualizada 15:30

Esta tade, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el titular del proyecto Corredor Interocéanico, Rafael Marín Mollinedo, se etrevistan con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, en la Cancillería de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la Ciudad de México.

Este encuentro se realiza en el marco de acuerdos sobre el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, una de las prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador y para el que se ha anunciado una inversión de unos 8 mil millones de pesos, con la cual pretende modernizar los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, Coatzacoalcos, Veracruz.

El encuentro con el gobernador de Oaxaca se realiza en el marco del acuerdo de desarrollo del Istmo de Tehuantepec entre Singapur y el gobierno mexicano, pues la nación asiática ha basado su crecimiento económico en el desarrollo de infraestructura logística para el comercio internacional.  

"Ellos son expertos en el manejo de puertos, administran puertos de manera exitosa y han ayudado en la concepción para el manejo de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos en el Istmo, por el proyecto que tenemos", manifestó el mandatario mexicano.

El programa de desarrollo del Istmo de Tehuantepec contempla también la recuperación de la vía férrea entre Salina Cruz (Oaxaca) y Coatzacoalcos (Veracruz), de unos 300 kilómetros, a fin de reducir el tiempo de transporte de mercancías entre el Océano Pacífico y el Golfo de México, en el Atlántico.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Oaxaca informó que estuvieron presentes también el canciller Marcelo Ebrard y los gobernadores panistas Diego Sinhue Rodríguez de Guanajuato, José Rosas Aispuro de Durango, Francisco Domínguez Servién de Querétaro, así como el priista Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí.

 

Comentarios