Toma protesta Comité Ejecutivo de RSP en Oaxaca; buscarán presentar candidatos en 153 municipios

Su líder local, Bersahin López, indicó que el partido cuenta con 15 mil afiliados en la entidad

Toma protesta Comité Ejecutivo de RSP en Oaxaca; buscarán presentar candidatos en 153 municipios
Foto: Tomada de Facebook RSP
Política 20/11/2020 20:26 Juan Carlos Zavala Actualizada 20:26

Oaxaca de Juárez.— El presidente nacional del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), José Fernando González Sánchez, informó que prevén ganar 30 diputaciones federales por mayoría relativa en las elecciones intermedias de 2021, y obtener al menos seis millones de votos.

Durante su visita a Oaxaca para la toma de protesta del Comité Ejecutivo Estatal del RSP, mismo que será encabezado por Bersahín López López, aseguró que pese a ser un partido político nacional nuevo, son competitivos en 600 municipios del país y en 100 distritos electorales.

Su líder local, Bersahin López, indicó que el partido RSP cuenta con 15 mil afiliados en Oaxaca, y esperan contar con candidatos en 153 municipios de régimen de partidos políticos para los comicios de 2021.

La visión de este instituto político, dijo, es proponer un proyecto donde conviva la igualdad con el régimen de libertades en México.

“Buscamos que no haya polarización, que no llegue al poder ningún extremista ni de derecha ni de izquierda. Creemos que el régimen de libertades que hemos construido en las últimas décadas debe mantenerse intacto y trabajar para que haya mayor igualdad social. Trabajar para que haya un profundo respeto al Estado de Derecho, a los empresarios, a la iniciativa privada, al libre mercado”, señaló.

El político mencionó que una de las posturas del RSP es construir un nuevo marco fiscal para que los grandes contribuyentes no evadan impuestos y se tenga un Estado fuerte, que pueda brindar servicios de excelencia a la gente.

También se pronunció por ayudar a la población más desfavorecida con aportaciones de dinero directas.

“Esa es nuestra postura, no extremismos en México, no creemos en el Estado propietario; no apoyaremos ninguna posición para instalar alguna forma de socialismo, pero no estamos a favor del capitalismo depredador neoliberal que ya fracasó en el mundo”, apuntó Fernando González.

Aclaró, no obstante, que su postura no es de centro, pues recalcó que no son neutrales ante los problemas que vive la gente y quienes requieren acciones decididas de sus líderes.

Fernando González opinó que el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es complejo porque por un lado debe recuperar un país en ruinas, y al mismo tiempo cumplir con la promesa por la que votaron 34 millones de mexicanos para destruir el viejo régimen y construir uno nuevo.

“Como veníamos no íbamos a ninguna parte. El país venía de mal en peor”, sentenció el político, y calificó las elecciones de 2018 en las que triunfó López Obrador como una “revolución de terciopelo para destruir el viejo régimen”.

En ese escenario, calificó a los nuevos beneficiarios del poder como “tibios” para terminar con el viejo régimen, mientras que algunas élites de ese viejo régimen se oponen a este nuevo gobierno y una nueva forma de gobernar al país.

Durante la rueda de prensa de este evento del partido RSP, su presidente nacional puntualizó que hay una “polarización teatralizada”, en la que están en disputa los grupos empoderados: por un lado una élite que se resiste a los cambios, y por el otro al nuevo gobierno que busca precisamente acabar con el viejo régimen, “lo demás es teatro”, afirmó.

Temas Relacionados
Redes Sociales Progresistas

Comentarios