Diputados del PRD inconformes por candidatura al Senado para ex priista

El escrito de inconformidad fue interpuesto y dirigido a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD por los diputados y aspirantes a la Cámara alta por este partido

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Política 21/02/2018 09:58 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 09:58

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se inconformaron por la designación del priista Manuel García Corpus como candidato en Oaxaca a senador de la República en la primera fórmula.

El escrito de inconformidad fue interpuesto y dirigido a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD por los diputados y aspirantes a la Cámara alta por este partido, José Antonio Estefan Garfias, Eva Diego Cruz y Sergio López Sánchez.

“Lamentamos la mala decisión de designar a un candidato externo que no estuvo registrado dentro de la contienda interna de nuestro instituto político y que tampoco garantiza el triunfo en el presente proceso electoral”, afirmaron.

Los legisladores hicieron un llamado a la dirigencia nacional del PRD a reflexionar respecto de la decisión de la candidatura de la primera fórmula del Senado en Oaxaca, “esperando que nuestro instituto político sea congruente con sus principios democráticos y estatutarios”.

Finalmente exigieron que se salvaguarden sus derechos políticos porque confiaron en el proceso de selección de candidatos al Senado.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo