Diputados del PRD inconformes por candidatura al Senado para ex priista

El escrito de inconformidad fue interpuesto y dirigido a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD por los diputados y aspirantes a la Cámara alta por este partido

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Política 21/02/2018 09:58 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 09:58

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se inconformaron por la designación del priista Manuel García Corpus como candidato en Oaxaca a senador de la República en la primera fórmula.

El escrito de inconformidad fue interpuesto y dirigido a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD por los diputados y aspirantes a la Cámara alta por este partido, José Antonio Estefan Garfias, Eva Diego Cruz y Sergio López Sánchez.

“Lamentamos la mala decisión de designar a un candidato externo que no estuvo registrado dentro de la contienda interna de nuestro instituto político y que tampoco garantiza el triunfo en el presente proceso electoral”, afirmaron.

Los legisladores hicieron un llamado a la dirigencia nacional del PRD a reflexionar respecto de la decisión de la candidatura de la primera fórmula del Senado en Oaxaca, “esperando que nuestro instituto político sea congruente con sus principios democráticos y estatutarios”.

Finalmente exigieron que se salvaguarden sus derechos políticos porque confiaron en el proceso de selección de candidatos al Senado.

Comentarios