La propuesta fue presentada como un punto de acuerdo impulsado por el diputado César Morales Niño, del Partido del Trabajo, en el que que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo que realice los ajustes presupuestarios correspondientes, dado que los recursos no se usarán por el momento en dicha actividad cultural y artística.
“Para que regrese el turismo a Oaxaca debemos tener un estado sano, limpio y seguro”, argumentó el diputado antes de que se aprobara el punto de acuerdo en una sesión extraordinaria virtual. De acuerdo con la propuesta, los recursos deberían destinarse a una campaña efectiva que tenga como objetivo la prevención de contagios del nuevo coronavirus, así como la difusión de medidas como la sana distancia, el equipamiento médico en hospitales y clínicas que atienden a pacientes con Covid-19.
También exhortamos a Alejandro Murat para que emita lineamientos sobre control, manejo y destrucción de desechos y contaminantes que médicos han utilizado para tratamiento y combate del Covid-19, así como los generados por ciudadanía con uso de cubre bocas y guantes desechables”, informó el diputado.