AMLO alista gira por Oaxaca para supervisar obras en el Istmo y la Costa

La gira sucederá a pesar que este lunes, Oaxaca regresó a semáforo rojo por contagios de Covid-19

AMLO alista gira por Oaxaca para supervisar obras en el Istmo y la Costa
Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Política 21/07/2020 10:11 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 10:11

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina que el próximo fin de semana realizará una gira por Oaxaca, para supervisar obras.

López Obrador agregó al respecto que el próximo viernes, las conferencias programadas se llevarán a cabo desde Oaxaca.

La gira sucederá a pesar que este lunes, Oaxaca regresó a semáforo rojo por contagios de Covid-19. La entidad acumula un total de 8 mil 792 casos positivos y 830 decesos relacionados con el virus.

El recorrido iniciará jueves por la tarde y regresará a la Ciudad de México hasta el domingo; prevén que la gira se realice en avión.

Durante su estancia en territorio oaxaqueño, el presidente supervisará el avance en la construcción de las carreteras al Istmo y a la Costa, mismas que de acuerdo con un comunicado emitido ayer por el gobierno local, culminarían en dos años.

Además, vigilará el inicio de la primera etapa de trabajos en el puerto de Salina Cruz, como parte de la rehabilitación del sitio.

"También vamos a ver el avance que se tiene en la construcción del ferrocarril, en las vías para el ferrocarril del Istmo", dijo.

Cabe mencionar que este lunes, el gobierno local exhortó a la población región del Istmo a un periodo de aislamiento voluntario, ante el alto número de contagios del nuevo coronavirus, pues se han registrado 111 decesos y 783 diagnósticos positivos de Covid-19.

Temas Relacionados
Gira de Amlo por Oaxaca

Comentarios