Escuelas y estudiantes de Oaxaca, víctimas de asaltos y robos

Tras un video que circuló ayer en redes sociales, la autoridad municipal detuvo a un presunto delincuente de dos que atracaron a escolares

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Política 22/01/2019 11:06 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:30

Tras la difusión de un video en que se aprecia el asalto a estudiantes en el fraccionamiento La Cascada de la capital, directivos y representantes de padres de familia de media docena de escuelas denunciaron el incremento de atracos a alumnos, así como robos a automotores en la ciudad de Oaxaca.

En la sede del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 26, ubicada al norte de la ciudad, lamentaron la creciente ola de inseguridad que ha invadido no solamente la zona norte, sino incluyendo el Centro Histórico, del cual no ha estado exenta la comunidad escolar.

“Todos los días sufrimos una serie de atracos, tenemos diariamente vehículos que se paran en la que zona y son cristaleados, un sinfín de delitos que se comete; sí tenemos el apoyo de la Policía Municipal pero también estamos conscientes de que hay pocos elementos; nuestra intención es también hacer conciencia entre los alumnos, así como los padres, para que tomen todas las previsiones y no caigan en manos de la delincuencia” dijo el director del CBTIS 26, Nelson Ortiz Escobar.

Indicó que en el área en que se encuentran asisten al menos siete mil estudiantes, en la Facultad de Medicina, dos preescolares, una secundaria y el Centro Regional de Educación Normal, lo que resulta una oportunidad para los delincuentes.

Del atraco que sufrieron ayer estudiantes de la institución que encabeza, dijo que las autoridades municipales les informaron de la detención de uno de los probables responsables, José Alberto R. D., quien fue puesto a la disposición del Ministerio Público, mientras que los afectados interpondrán su queja.

Reconoció que la mayoría de los delitos no se denuncian ante la Fiscalía General del Estado debido al burocratismo y lentitud en los trámites, además de que al poco tiempo de ser detenido el presunto delincuente, es puesto en libertad.

A la conferencia de prensa acudieron directivos y representantes de padres de la Secundaria “Moisés Sáenz Garza”, de la Secundaria Técnica 85, de la Secundaria “José Vasconcelos”, del CBTIS 123, entre otros, quienes también expusieron la problemática que atraviesan por el incremento de la inseguridad y la violencia.

Comentarios