Acusan candidatos más ataques y violencia política en Oaxaca

Nancy Benítez Zárate y Dante Montaño denunciaron por separado agresiones contra integrantes de su campaña

Foto: Especial
Política 22/06/2018 13:01 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:01

Dos aspirantes a presidentes municipales por la coalición “Juntos haremos historia”, de Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino, Oaxaca, denunciaron agresiones y violencia política en su contra.

La candidata a edil de Xoxocotlán, Nancy Benítez Zárate, acusó que ayer por la tarde, un grupo de presuntos “cholos” ingresaron a su domicilio, con machetes y armas de fuego, y lesionaron a una persona, identificada únicamente como Orlando, además de causar destrozos en la vivienda.

Señaló el edil con licencia y también candidato, el perredista Alejandro López Jarquín, y el aspirante por el PRI, Héctor Santiago Aragón, de enviar a los atacantes, por considerar que ella cuenta con el mayor respaldo ciudadano.

Recordó que el pasado 9 de abril también denunció el allanamiento a sus oficinas, por lo cual presentó la denuncia correspondiente, cuya investigación no han avanzado hasta ahora.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado envió peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al domicilio referido, para iniciar las indagatorias.

Por separado, el aspirante a edil para Santa Lucía del Camino, Dante Montaño, informó que militantes del Partido Social Demócrata agredieron física y verbalmente a integrantes de su equipo de campaña, cuando hacían proselitismo ayer por la tarde en la colonia Calicanto.

Indicó que las víctimas identificaron a uno de los atacantes como Salvador García López, operador político del PSD y cercano al edil con licencia de Santa Lucía, el priista Raúl Cruz González.

Por otra parte, la mañana de este viernes, Soledad Suárez, candidata a diputada local por el distrito XIII y un grupo de seguidores se apoderó de las oficinas del Partido Verde Ecologista de México.

Ello para exigir al dirigente estatal, Félix Martínez Olivares, le entregue los recursos que por más de un millón 200 mil pesos le corresponden como aspirante, para labores proselitistas.

 

Comentarios