En un comunicado, dijo que la investigación debe deslindar responsabilidades y aplicar la ley a quienes resulten responsables; esto, luego de condenar el ataque a sus oficinas en las que versiones extraoficiales, señalan que el guardia de seguridad fue amagado y cometido por un grupo de personas quienes después prendieron fuego a las instalaciones.
“Exigimos la inmediata investigación y el pronto esclarecimiento de los hechos, para deslindar responsabilidades y aplicar la ley a quienes resulten responsables, con el objeto de evitar acciones que atenten contra la integridad de las personas, la paz social y las instituciones”.
“El PRI se ha caracterizado por su institucionalidad, el respeto a las leyes y al Estado de Derecho, así como por ser garante de la estabilidad social en los momentos más difíciles de nuestra historia. Reitera su absoluto respeto a la manifestación pacífica de las ideas y conmina a todos los actores y fuerzas políticas a dirimir sus diferencias en el marco de la ley”.
Mientras que el CDE del PRI pidió a los actores y fuerzas políticas a que las diferencias de cualquier índole se realicen en el marco de la ley.
Hasta ahora, el partido no ha precisado la cuantía de los daños y documentos e inmobiliario destruido a causa del fuego en sus instalaciones ubicadas en Santa Rosa Panzacola, agencia de la ciudad de Oaxaca.
La Fiscalía General del Estado informó en su cuenta de Twitter que inició la carpeta de investigación 19228/FVCE /OAXACA/2020, por el delito de daños por incendio cometido en las oficinas del PRI.