Blindan entrega de concesiones de transporte, no se otorgarán en los últimos 180 días del sexenio

Ley de Movilidad establece que “no se permitirá el otorgamiento de concesiones de transporte público 180 días antes de concluir cualquier administración gubernamental estatal”

Foto: Edwin Hernández
Política 22/07/2020 12:49 Redacción Oaxaca Actualizada 13:15

Oaxaca de Juárez.- El Gobierno del Estado de Oaxaca  y la 64 Legislatura del Congreso Local, blindaron el proceso de entrega de concesiones de transporte público para evitar su uso ilegal.

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que se requirió de la coordinacion de tareas con la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Comisión de Movilidad de la 64 legislatura local, que aprobó esta adición a la Ley de Movilidad, la cual establece que “no se permitirá el otorgamiento de concesiones de transporte público 180 días antes de concluir cualquier administración gubernamental estatal”.

Dicha reforma tiene como antecedente el artículo 77 del reglamento de la Ley de Movilidad, publicado el pasado 9 de septiembre de 2019 en el Periódico Oficial.

whatsapp_image_2020-07-22_at_13.13.13.jpeg

Foto: Edwin Hernández

La titular de la Semovi, Mariana Nassar Piñeyro, enfatizó que “de esta forma se evitan los vicios en el proceso de entrega de concesiones y el otorgamiento masivo de las mismas”.

Puntualizó que se cuenta con pruebas de que, en los dos sexenios anteriores, durante los últimos seis meses de gobierno se entregaba el 75% de las concesiones, “sabemos que el último mes de la administración se otorgaba la mayoría de las concesiones, lo cual provocó un sin número de problemas administrativos y vicios en el otorgamiento, incluso las concesiones se entregaban únicamente a líderes de organizaciones y nunca a los operadores del transporte público”, dijo.

Durante la presente administración no se ha otorgado ni se entregará ninguna concesión fuera de la ley, y recordó que se mantiene vigente la veda de concesiones, reiteró.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo