Reciente se difundió en algunos medios de comunicación local que dirigentes del partido habrían negociado algunas de las diputaciones plurinominales a cambio de 50 millones de pesos.
“No nos están regalando nada, no estamos negociando nada. Estamos defendiendo lo que la gente salió a votar. Le damos todo nuestro respaldo a nuestros diputados, a hombres y mujeres, porque esto representa un cambio y porque sabemos que es un tema político y en el cual tiene las manos metidas el gobierno”, respondió.
Según sus argumentos, es que con ocho diputaciones plurinominales el partido Morena estará sobrerrepresentado en la 64 Legislatura del Congreso del Estado y que se viola una cláusula de gobernabilidad establecida en la Constitución Política.
Nancy Ortiz denunció que los magistrados electorales de Oaxaca y el Gobierno del Estado pretender arrebatarle estas posiciones en los tribunales, lo que no pudieron en las urnas el pasado 1 de julio.
La intención, dijo, es evitar que Morena tenga mayoría en el Congreso local y frenar las iniciativas de ley que propondrá el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, como la derogación de la reforma educativa.
“Porque saben que tenemos en 19 estados mayoría como Congreso y eso representa hacer los cambios que se necesitan y que demanda la sociedad.
Estamos defendiendo un proyecto que representa la cuarta transformación. Lo vamos a defender con todo”, declaró.