Presupuesto 2020 apuesta al clientelismo electoral: PAN Oaxaca

La líder del PAN explicó que el presupuesto busca mayor concentración de poder en el figura presidencial

Foto: Especial
Política 22/11/2019 08:57 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 08:57

La diputada federal y presidenta en Oaxaca del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez, aseguró que el presupuesto de egresos federal aprobado la noche de ayer apuesta por el asistencialismo o clientelismo electoral a través del programa Bienestar.

Ayer la fracción parlamentaria del PAN no asistió a la sesión en la Cámara de Diputados Federal, que se realizó en una sede alterna por su oposición al proyecto de Morena para la asignación y distribución de recursos públicos para el próximo año.

La líder del PAN explicó que el presupuesto busca mayor concentración de poder en el figura presidencial o poder ejecutivo para lo cual fortalece a las fuerzas armadas, y debilita los órganos autónomos así como a los otros poderes, con la reducción de presupuestos y/o nulo crecimiento de estos. 

“El Gobierno Federal, se equivoca al decir que se acabará con la delincuencia e inseguridad repartiendo dinero a las personas, sin hacer una evaluación real de avance o mejora, por el contrario, si no se le apuesta a la productividad, a la inversión y la generación de empleos, la pobreza será cada vez mayor y como consecuencia la delincuencia aumentará”, dijo.

Un ejemplo de esto, afirmó, son los 289 mil 665 desempleados que aumentaron de Enero a Octubre y los hechos de violencia que hemos vivido en los últimos meses.

Natividad Díaz sostuvo que en el presupuesto federal se desatiende la parte económica o de productividad, los campos; que son el eje para la producción de materias primas. Además, mencionó que uno de los recortes más pronunciados es a la Inversión pública y privada, la salud y la seguridad. 

Y de la misma manera deja marginado al sector agropecuario y “regatea” los recursos a las entidades federativas y municipios, que son la base fundamental para cualquier desarrollo. 

“No queda duda que el Presidente de la República está aferrado a cumplir caprichos que atender los servicios públicos básicos para los ciudadanos y las verdaderas necesidades del país”, sostuvo la dirigente panista.
 

Temas Relacionados
Presupuesto 2020 pan amlo

Comentarios