Elige PRD a José Antonio Aquino como nuevo líder estatal

Raymundo Carmona Laredo, hasta entonces presidente estatal del PRD, ahora fungirá como Secretario General del partido

Elige PRD a José Antonio Aquino como nuevo líder estatal
Foto: Especial
Política 23/08/2020 11:33 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 11:33

Oaxaca de Juárez.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió ayer a José Julio Antonio Aquino como su nuevo presidente estatal, tras realizar su proceso de renovación de la dirigencia en Oaxaca a través de una sesión virtual.

Mientras que Raymundo Carmona Laredo, hasta entonces presidente estatal del PRD, ahora fungirá como Secretario General del partido.

Los consejeros, informó el partido, emitieron su voto a favor de quienes integran la Dirección Estatal Ejecutiva, rumbo a los comicios federales del 2021.

El nuevo presidente del PRD, Antonio Aquino, dijo que “la responsabilidad, compromiso y principios de izquierda guiarán el trabajo a favor de la militancia, que por décadas ha sido parte de la lucha para un mejor país”.

“Con grandes retos seguiremos forjando un partido de causas”, agregó, “en el que la voz de mujeres y hombres esté acompañada. Somos y nos debemos a quienes desde diversas trincheras claman un México justo y con igualdad de oportunidades para todos”.

Durante la sesión virtual del Consejo Estatal del PRD, hizo un llamado a las diversas expresiones, liderazgos, militantes y simpatizantes del partido a sumarse a su proyecto de izquierda, “en el que la unidad y conciliación serán los grandes aliados de la lucha democrática".

Adelantó que este instituto político definirá su agenda política estatal y establecerá los vínculos y diálogo necesario para fortalecer las bases sociales que forman parte del “sol azteca”. Mientras que las actividades partidistas con las que iniciará esta dirigencia, serán los preparativos del Consejo Nacional a celebrarse el próximo 29 y 30 de agosto.

Comentarios