Con encuesta, PAN elegirá candidato para presidencia municipal de Oaxaca de Juárez

También se contempla como medio de selección un proceso interno en el partido para que la “decisión de la militancia panista” sea tomada en cuenta

Con encuesta, PAN elegirá candidato para presidencia municipal de Oaxaca de Juárez
Foto: Captura de pantalla
Política 23/11/2020 15:27 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 15:27

Oaxaca de Juárez.— La presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Aguilar Chagoya, informó que se instaló la mesa política para iniciar el proceso de selección del candidato o candidata a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez. El método de selección de los candidatos será a través de encuestas, precisó.

De la misma manera, agregó que con esta mesa se seleccionará  a los aspirantes a postularse a las candidaturas a diputados locales y federales por mayoría relativa en los distritos electorales locales 13 y 14, así como del distrito electoral federal 08.

La dirigente panista aseguró que los candidatos y candidatas deberán contar con un respaldo ciudadano y sostuvo que cuentan con buenos perfiles panistas y ciudadanos simpatizantes que han mostrado su interés para contender en las elecciones del próximo año.

“Nuestra labor será poner la cancha pareja para cualquier aspirante y cuidar que cada uno de esos perfiles tenga las mejores propuestas para las y los ciudadanos”, dijo.

Aguilar Chagoya mencionó que entre los acuerdos tomados en la mesa política del Comité Ejecutivo Municipal del PAN en Oaxaca de Juárez, está el que la plataforma política de su partido debe tomar en cuenta las voces de los habitantes de la capital del estado con el fin de enriquecerla.

Asimismo, se acordó establecer “una gran alianza ciudadana” con diversos sectores del municipio y que, para contar con los mejores perfiles, el método de selección de los candidatos se realizará mediante encuestas que serán supervisadas por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

También se contempla como medio de selección un proceso interno en el partido para que la “decisión de la militancia panista” sea tomada en cuenta.

“La mesa política del PAN formalmente instalada sesionará de manera permanente con la intención de construir un proyecto político sólido y viable en Oaxaca de Juárez, poniendo en el centro de sus acciones el bienestar de los ciudadanos del municipio”, aseguró.

La presidenta municipal panista, Aguilar Chagoya, calificó de pésimo trabajo el realizado por el actual presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, quien es del partido Morena; así como de los diputados locales y federales morenistas.

Por ello, aseguró que este mal trabajo en el gobierno de Morena les da una gran oportunidad de volver a gobernar la capital del estado, así como ganar las diputaciones locales y federales.

Comentarios