Aprueban proceso técnico para implementación y operación del PREP

En el acuerdo, los consejeros electorales instruyeron a realizar la licitación pública a través de la cual se elegirá a la instancia que tendrá a cargo este sistema

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Política 24/02/2018 11:43 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:43

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el proceso técnico para la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el proceso electoral ordinario local en el estado.

En sesión ordinaria, también instruyó a que se establezcan las bases de la licitación pública para la selección del ente que llevara a cabo la auditoria de verificación y análisis del sistema informático que será utilizado en el PREP.

Los consejeros establecieron que para la designación se dará preferencia a instituciones académicas o de investigación y deberá efectuarse a más tardar, cuatro meses antes del día de la jornada electoral.

“El ente auditor deberá contar con experiencia en la aplicación de auditorías con los alcances establecidos en el numeral anterior. La instancia interna responsable de coordinar el desarrollo de las actividades del PREP será la encargada de validar el cumplimiento de la experiencia del ente auditor”, precisa el acuerdo.

Según el proceso técnico aprobado, la publicación de los datos, imágenes y bases de datos de los resultados electorales preliminares dará inicio a las 20:00 horas del domingo 1 de julio del dos mil dieciocho.

Mientras que el número de actualizaciones de los datos será de cuando menos tres veces cada hora y el número de actualizaciones por hora de las bases de datos que contengan los resultados electorales preliminares será de cuando menos tres veces cada hora.

En tanto que la publicación de la última actualización de datos, imágenes y bases de datos de los resultados electorales preliminares será a las 20:00 horas del 2 de julio del dos mil dieciocho y el IEEPCO podrá cerrar operaciones antes del plazo señalado, siempre y cuando se logre el 100% del registro, captura y publicación de las Actas PREP.

Comentarios