Exige PRI estatal al gobierno federal atender a los niños y actuar para frenar violencia contra las mujeres

El presidente estatal del PRI, Jorge González Ilescas, dijo que la violencia contra las mujeres va en aumento

Foto: Twitter
Política 24/02/2020 18:55 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 18:55

Integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca acusaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a la llamada “Cuarta Transformación (4T)” de abandonar a la niñez mexicana y a las mujeres.

El presidente estatal del PRI, Jorge González Ilescas, dijo que la violencia contra las mujeres va en aumento. Tan sólo en 2019, señaló, asesinaron a tres mil 825 mujeres, lo que representa un incremento del seis por ciento con respecto a 2018. 

En conferencia de prensa agrego que en México son asesinadas entre 10 y 11 mujeres diariamente.

Por ello, opinó que ante la crisis que vive el país respecto a la violencia contra las mujeres y la niñez, es indispensable establecer protocolos de seguridad para niñas y niños en todas las escuelas. “Es obvio que la 4T ha abandonado a la niñez mexicana y a las mujeres”, sostuvo.

También dijo que la incidencia de feminicidios contra menores de edad se duplicó en 2019, por lo que exigió concientización y soluciones para resolver una de las problemáticas “que más le duele a México y que expone la vida de millones de mujeres”.

Después apuntó que en 2019 los feminicidios aumentaron en casi un 14 por ciento, registrándose más de 59 asesinatos por mes en contra de niñas y adolescentes. “Es lamentable que el Observatorio de la Ciudad de México, Seguridad y Justicia (OCMX) informe que el feminicidio en la capital creció 58.9 por ciento respecto al año anterior”.

“Es inadmisible la postura del gobierno federal respecto a la atención de la violencia de género en el país. No es el momento de polarizar ni distraer, hoy y siempre se deben brindar condiciones que garanticen la seguridad de todas y todos”, señaló.

De la misma manera explicó que la administración de López Obrador no incluyó a niños, niñas y adolescentes dentro de sus 25 proyectos estratégicos para su sexenio y redujo presupuestos a programas en beneficio de las mujeres mexicanas.

Comentarios