IEEPCO realizará programa piloto “PREP casilla” durante jornada electoral

La prueba piloto se realizará en 250 casillas electorales seleccionadas en su mayoría de manera aleatoria

Foto: Juan Carlos Zavala / EL UNIVERSAL
Política 24/06/2018 13:07 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:07

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) realizará el programa piloto “PREP casilla” el día de la jornada electoral del próximo 1 de julio, con el que busca agilizar la captura de resultados electorales.

La implementación de este programa estará a cargo de la empresa Podernet, la cual fue contratada por el órgano electoral para la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el estado de Oaxaca.

whatsapp_image_2018-06-24_at_12.47.33.jpeg

Durante el tercer simulacro del PREP, el director de Podernet, Francisco Garduño, explicó que el proyecto piloto consiste en la digitalización de las actas de los resultados de la votación a través de un teléfono celular con características tecnológicas especiales para evitar que el software sea utilizado en otro celular; además, el acta estará encriptada.

La prueba piloto se realizará en 250 casillas electorales seleccionadas en su mayoría de manera aleatoria. Lo que se busca, dijo, es agilizar los tiempos para la contabilización de las boletas en las casillas.

En cuanto al PREP, informó que habrá Centros de Acopio y Transmisión de Datos Remotos en los 25 consejos distritales y en 61 consejos municipales electorales. En cada uno de ellos, se transmitirá las imágenes digitalizadas de las actas de escrutinio y cómputo de cada casilla.

Comentarios