En la revisión de solicitudes de la  Secretaría de la Función Pública (SFP) para el inicio de procedimientos de responsabilidades administrativas por observaciones de auditoría, la efectividad del gobierno de Oaxaca ha sido del 98% en la integración de los mismos.

A partir de un balance de resultados que se llevó a cabo en una reunión entre la titular de dicha dependencia, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, el gobernador estatal Alejandro Murat Hinojosa, en compañía del secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro, se subrayó que de los 11 mil 402 millones de pesos observados por la Función Pública a consecuencia de auditorías realizadas en el periodo que comprende del 2008 al 2017, a la fecha se ha atendido el 96%; es decir, se han solventado las observaciones sobre un total de 10 mil 903 millones de pesos, derivado del trabajo realizado por el gobierno estatal a través de la Secretaría de la Contraloría.

        —También te interesará:

Artículo

Ninguna de las observaciones señaladas, fueron “solventadas” – aclaradas – por la entidad fiscalizada antes de la integración del informe del organismo.

En la sede de la SFP en la Ciudad de México, el mandatario estatal reiteró el compromiso institucional para reducir los montos observados a 0%. 

También se abordó la necesidad de avanzar en el proceso de homologación de los esquemas entre órganos fiscalizadores federales y estatales, en el marco del Sistema Nacional de Fiscalización, una de las tareas inmediatas más emergentes para avanzar acorde a los tiempos marcados por la Función Pública.