Diputados de Morena denunciados en Oaxaca por uso electoral de tarjetas de Bienestar retan a presentar pruebas

Según los legisladores, los señalamientos en su contra son “calumniosos y temerarios” y retaron a los representantes de los partidos a que presenten pruebas de lo que los acusan

Diputados de Morena denunciados en Oaxaca por uso electoral de tarjetas de Bienestar retan a presentar pruebas
Foto: Twitter Luis Alfonso Silva
Política 25/01/2021 16:29 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 16:29

Oaxaca de Juárez.– Los diputados locales de Morena Luis Alfonso Silva Romo y Ángel Domínguez Escobar, solicitaron a la Fiscalía General del Estado Oaxaca (FGEO) acceder a la carpeta de investigación que haya en su contra, tras la denuncia interpuesta por los partidos PRI, PAN y PRD donde se les señala por el presunto uso electoral de las tarjetas Bienestar.

Según los legisladores, los señalamientos en su contra son “calumniosos y temerarios” y retaron a los representantes de los partidos a que presenten pruebas de lo que los acusan.

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los representantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) interpusieron una denuncia en la que la acusa a la delegada en Oaxaca de la Secretaría del Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, de violentar las normas sobre propaganda gubernamental por el presunto uso electoral de los programas federales.

En la denuncia también se incluye a los diputados locales de Morena Inés Leal Pérez, Luis Alfonso Silva Romo y Roberto Ángel Domínguez, quienes supuestamente recibieron tarjetas de la Secretaría del Bienestar para entregar a adultos mayores, según se observa en fotografías que se difundieron por Internet.

whatsapp_image_2021-01-25_at_4.29.03_pm.jpeg

Foto: Twitter Luis Alfonso Silva

La delegada del gobierno federal en Oaxaca, Nancy Ortiz, respondió que ningún diputado, senador, figura pública o cualquier otro actor político ajeno al personal de la dependencia, tiene acceso a los padrones de los beneficiarios de los programas sociales, y que tampoco están facultados para convocar y entregar los programas sociales del gobierno federal.

El diputado Alfonso Silva, por su parte, dijo que la administración del presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha sido clara en el sentido de que tiene que haber una diferencia entre gobierno y partido.

“Ellos creen que manchando, van a ganar este proceso electoral. Queremos decirles que no. No vamos a permitir que traten de manchar esta administración que es una administración honesta. Queremos decirles que no se pongan nerviosos, seguramente están viendo las encuestas y saben que no les favorecen los números, pero que trabajen mejor”, dijo.

Ángel Domínguez agregó que la denuncia en las que se les señala de hacer uso electoral de las tarjetas Bienestar, a través de las cuales se entregan los diversos apoyos sociales del gobierno federal, es un “show mediático”.

“Esta coalición (PRI, PAN y PRD) en lugar de que ellos investiguen lo que han hecho en el pasado, toda la corrupción que han tenido en las pasadas campañas electorales, piensa que va a ser lo mismo. Nosotros somos respetuosos de cada institución”.

El legislador de Morena aseguró que durante el proceso electoral no se van a entregar tarjetas Bienestar, porque son respetuosos de la línea que ha marcado el presidente López Obrador y del trabajo de la delegada federal Nancy Ortiz.

También retó a los representantes de los partidos PRI, PAN y PRD para que comprueben sus acusaciones.

“No tenemos ningún asunto personal con los representantes de los partidos que interpusieron la demanda, pero les exigimos que comprueben, que señalen, quienes recibieron las tarjetas y sobre todo que nos digan porque no se vale chantajear”, dijo.

Comentarios