Dejan fuera a Ulises Ruiz de la contienda para dirigir al PRI

El exgobernador aseguró que seguirá exhibiendo la farsa al interior del tricolor, y que "sus principios" son compartidos por miles al interior del partido.
Ulises Ruiz al registrar su fórmula. Foto: Tomada de Facebook
25/06/2019
08:00
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, quedo fuera de la contienda  por la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por no cumplir con el apoyo de los sectores que integran al tricolor. Tampoco lograron quedar las fórmulas de Margarita Santos, Benjamín Russek y Juan Antonio Santana.

Los contendientes finales serán la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega; el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno; y la veracruzana Lorena Piñón, quienes recibieron este martes la constancia que avala su candidatura para competir  

La Comisión Nacional de Procesos Internos del partido, presidida por Rubén Escajeda, también les entregó, a las tres fórmulas que cumplieron con los requisitos de la convocatoria, el padrón de militantes que participarán en la consulta directa a las bases, que fue entregado por  la subsecretaria de registro partidario, Anaberta Silva.

Sobre la decisión que lo dejó fuera, Ulises Ruiz aseguró en su cuenta de Facebook que "seguirá exhibiendo la farsa"  y previamente indicó que había entregado un documento para subsanar las deficiencias que le fueron notificadas.

"Seguiré luchando, hoy con más ánimo, fuerza y coraje; por mis ideas y por mis principios, que son el punto de coincidencia con miles de priistas más de todo el país buscando construir un mejor partido, un mejor país, sobre todo frente a la fallida “Transformación de Cuarta”, que tiene en vilo a nuestra nación", señaló. 

En entrevista posterior, Ivonne Ortega reiteró que Alejandro Moreno es el candidato de la imposición y que el mismo le comento que “no era necesario que se inscribiera, que participara en el proceso”.

“Se configuró en la liberación de la orden de aprehensión de [Emilio] Lozoya, en el congelamiento de las cuentas de Altos Hornos y al día siguiente en la reunión con los gobernadores [...] yo he comentado qué hay acuerdos en lo oscurito”, dijo.

Esos dichos los negó Moreno. “Yo respeto siempre lo que digan en el PRI, es un partido de libertades, de apertura, nosotros hacemos política, construimos acuerdos, consensos, estamos trabajando”, señaló.

Los ahora candidatos iniciarán mañana su campaña. Ortega Pacheco lo hará en Guanajuato; Moreno Cárdenas, en Querétaro; y Piñón Rivera, en Veracruz. La campaña tendrá una duración de 45 días y tendrá un tope de gastos de hasta 4 millones de pesos.

Sobre el anuncio de personajes como René Juárez Cisneros y Manlio Fabio Beltrones, quienes informaron que no irán a votar ni mostrarán su apoyo a ningún candidato, Alejandro Moreno consideró que es su decisión y es respetable; Ivonne Ortega lamentó también las salidas; y Lorena Piñón pidió que “después no se quejen” de los resultados de la elección.

Comentarios