El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados, aseguró que el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, sólo se encuentra a seis puntos porcentuales en las preferencias electorales del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su visita a Oaxaca, afirmó incluso, que en los próximos días los resultados de las encuestas declararán un empate técnico entre los dos candidatos a la Presidencia de la República; sin embargo, no admitió que actualmente, las principales casas encuestadores reflejan una diferencia de hasta 20 puntos porcentuales.
Manuel Granados también defendió de las acusaciones e investigaciones sobre presunto lavado de dinero contra Ricardo Anaya en la compra-venta de naves industriales. “Él no debe responder por los recursos de terceros”, dijo.
En declaraciones a la prensa, por otra parte, negó haber recibido dinero del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, a cambio de candidaturas para militantes del PRI como Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y Manuel García Corpus. Estas acusaciones hechas por el propio presidente estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo.
“Eso es totalmente falso y reto a quien lo dijo a que lo demuestre”, respondió y, minimizó el conflicto interno en el PRD de Oaxaca para la definición de las candidaturas a diputados locales y concejales al Ayuntamiento.
Según afirmó, el 90 por ciento de las candidaturas ya fueron consensuadas. En la rueda de prensa estuvo ausente el líder estatal del PRD, Raymundo Carmona.