A través de un mensaje de Twitter, el mandatario lamentó la muerte del edil y envió su solidaridad a la familia de Bazán Méndez.
“Lamento el fallecimiento de Simón Urbino Bazán Méndez, quien fuera presidente municipal de San Simón Zahuatlán. Mi solidaridad con sus seres queridos”, publicó.
De acuerdo con información preliminar, las autoridades municipales de San Simón Zahuatlan, viajaban en la carretera Huajuapan-Mariscala, cuando ocurrió el accidente, en el que de acuerdo con paramédicos de la Cruz Roja Mexicana falleció una persona y una más resultó herida, posteriormente el gobernador confirmó que la víctima mortal fue el edil.
El accidente ocurrió la altura de la colonia Los Pinos, perteneciente a la ciudad de Huajuapan de León, y de acuerdo con imágenes difundidas, el vehículo donde viajaba el Presidente Municipal quedó por completo boca abajo. Las primeras versiones indican que era el regidor de Hacienda quien conducía la unidad de motor.
El pasado 18 de agosto falleció Alfredo Juárez, presidente municipal de Matías Romero, quien murió a causa de Covid-19; luego, el pasado 20 de agosto falleció Pedro Escárcega Pérez, edil de Santiago Jocotepec, en la Cuenca del Papaloapan, quien de acuerdo con medios regionales cayó víctima de coronavirus, y este lunes 24 murió Victorino Gómez Martínez, munícipe de San Bartalomé Quialana, también bajo sospechosa de contagio del virus.
Además de estos cuatro ya mencionados también han muerto: Artemio Ortiz Ricardez, de Tamazulápam del Espíritu Santo, en la Sierra Norte; Fernando Bautista Dávila, de San Juan Bautistas Tuxtepec, también en la Cuenca; Javier Santiago Ruiz, de Reyes Etla, y Florencio San Germán, de San Baltazar Chichicápam.
Todos ellos murieron a causa de Covid-19, pero en el caso del edil de Reyes Etla, su familia negó el diagnóstico.