El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, aseguró que hay una transición ordenada con el gobierno electo y adelantó que está garantizado que no se interrumpirá la entrega de apoyos por los programas sociales a los beneficiarios.

“Estamos llevando a cabo una transición ordenada con los representantes del gobierno, hemos puesto a su disposición la información necesaria para garantizar que no se interrumpan los apoyos que reciben los beneficiarios de nuestros programas sociales. Esta ha sido la instrucción del presidente Peña Nieto, así lo mandata la ley y así se deben hacer las cosas en un sistema democrático”, determinó Eviel Pérez Magaña al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Agregó que la Sedesol instrumentó un blindaje electoral en los pasados comicios y no se detectaron denuncias del uso electoral de los programas sociales.

“La Sedesol instrumentó un riguroso blindaje electoral para todos los comicios federales y locales para garantizar los resultados del pasado proceso electoral, activamos las contralorías sociales y firmamos convenios de colaboración con la PGR y la SFP, quiero decir que no tenemos conocimiento de que haya iniciado procedimientos en las instancias competentes en contra de los servidores públicos de la Sedesol por el presunto uso de programas sociales con fines electorales, le cumplimos a la democracia y le cumplimos a las y a los mexicanos”, dijo Eviel Pérez Magaña.

mpb