Síndica de Xoxo denuncia uso político de su nombre e imagen por parte de su exesposo

Cristina Juárez lo acusó de utilizar su cargo municipal en eventos proselitistas para Morena, y que también ha usurpado funciones de dirigentes transportistas para esto; considera actuar legalmente contra él
Síndica de Xoxo denuncia uso político de su nombre e imagen por parte de su exesposo
Foto: Juan Carlos Zavala
26/11/2020
01:55
Oaxaca
Juan Carlos Zavala
-A +A

Oaxaca de Juárez.— La síndica del Ayuntamiento de Santa Cruz Xococotlán, Dayse Cristina Juárez Cecilia, denunció a su exesposo Juan Carlos Ignacio Esteva de utilizar su cargo para realizar promesas y supuestas gestiones sociales a su nombre.

En conferencia de prensa este jueves, anunció que si es necesario procederá legalmente en contra de él por utilizar su cargo, nombre e imagen, con lo cual además pretende favorecer al partido Morena.

“Hace uso de imagen y cargo para hacer supuestas gestiones y promesas de campaña. Mi imagen es limpia, y por eso vine a deslindarme. Desde hace tres años que no tengo ninguna relación con él y con su familia”.

De acuerdo con la síndica de Santa Cruz Xococotlán, las acciones de su expareja las detectaron en esta semana por las publicaciones que realiza en la red social de Facebook y en las cuales coloca fotografías de ella.

Pero además, dijo, en eventos públicos y políticos del senador de la República por Morena, Salomón Jara Cruz, ha incurrido en la usurpación de funciones de varios dirigentes de transportistas de ese municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

En esos actos, explicó que Juan Carlos Ignacio presenta a supuestos líderes de sitios de taxi y mototaxistas con base en diferentes colonias de Santa Cruz Xococotlán, entre ellos de los sitios Comuneros de Xoxo, Halcones y Nueva Generación.

“Hace unos días, el señor Juan Ignacio Cruz hizo mención de que mis compañeros se han pasado al partido Morena, pero presenta a personas que no son dirigentes y que se hacen pasar por líderes transportistas”, aseguró.

Cristina Juárez también responsabilizó a su exesposo de cualquier agresión en su contra, o en contra de los dirigentes de transportistas de Santa Cruz Xococotlán, quienes han recibido amenazas y mensajes ofensivos por negarse a adherirse a su grupo o al partido Morena.

Comentarios